;

Variables

Las variables son espacios de memoria que van a permitir almacenar datos que pueden cambiar durante la ejecución del programa.

En estos espacios de memoria se puede meter un número que va desde el 0 al 255. Su s nombres por defecto van desde el b0 al b13 , teemos, por tanto 14 variables independientes.

Si necesitamos almacenar datos más grandes, entonces se pueden unir dos espacios. Por ejemplo el espacio b0 y el b1 se pueden unir en un espacio llamado por defecto w0. En los espacios w (que pueden ir del w0 al w6) se pueden meter números que van desde el 0 al 65535.

Los nombres por defecto se pueden cambiar para se más fáciles de utilizar usando la instrución symbol. Mira el apartado etiquetas).

Desbordamiento.

Si por ejemplo vamos sumando 1 sucesivamente a una variable b llegará un momento en que lleguemos al valor máximo (255). Si sumamos 1 más se desbordará el espacio de memoria de manera que el siguiente número a 255 volverá a ser el 0. El desbodamiento también muede ser por la parte inferior. Si restamos 1 a 0 obtendremos 255 en el espacio de memoria.