Agrupación Escolar 2008 - 2010 entre el  IES Pedro de Tolosa (San Martin de Valdeiglesias - Madrid) y el IES Pino Rueda (Umbrete - Sevilla).  Proyecto financiado integramente por el Ministerio de Educación Cultura y Deportes dentro del programa de agrupamientos escolares.

Esta página web ofrece una propuesta para trabajar de forma práctica la robótica. Está pensada para utilizarse con alumnos de 4º de la ESO dentro de la materia de tecnologías.

La robótica forma parte del currículo de esta materia con mención explícita en el bloque de contenidos de Control y Robótica. Sin embargo, pocos son los centros en los que se trabaja este tema desde un punto de vista práctico, fundamentalmente por la necesidad de un instrumental de cierto precio y por la falta de formación del profesorado al respecto. 

El proyecto de la agrupación escolar entre los dos institutos  pretendía poner solución a estos dos inconvenientes. Hemos encontrado un entorno de trabajo barato y potente (PICAXE) y hemos desarrollado un conjunto de actividades que mostramos en esta página para que cualquier centro que lo desee pueda introducirse en este campo aun sin tener grandes recursos económicos ni experiencia previa.

Algunos de los resultados obtenidos por nuestros alumnos se pueden ver en el blog del agrupamiento.

arce

mec